sábado, 6 de diciembre de 2008

Ingeniería del Proyecto

En el taller está dispuesta la pileta (donde hay agua corriente) sobre una mesa de cerámicos. Es importante la disponibilidad de agua en sectores cercanos al taller, por cualquier necesidad de limpieza de instrumentos, etc.
Pondría una pequeña pileta, estantería destinada a guardar todos los elementos necesarios para la producción. A modo de depósito. Ubicaría en el centro del taller una mesa. Contra la pared ubicaría una estantería, que cuenta con numerosos estantes. La utilidad de este mueble es la de acomodar allí todas las piezas, ya sea terminadas o en proceso de secado.
El taller cuenta con servicios tales como agua corriente, electricidad y teléfono.
Equipamiento
Los muebles que se necitarian serian:
Una masa de 1,5 mts * 1,20 mts con altura de 1mt
Una estantería de 2,20 mts de alto* 1,70 de largo y aproximadamente 50cm de ancho. Que cuente con siete u ocho estantes de diferentes tamaños y dos cajones en la parta superior.
Una mesada de 70 cm de ancho* 1,50 mts de largo.
Y dos elementos utilizables serian; para una pieza de papel mache:
Harina
Pinturas como temperas; color a elección
Artículos de mercerías como:
i)plumas
ii)Cintas
iii)Yibre; entre otras


Estimación de costos de los servicios

Servicio Monto ($)
Energía Eléctrica: 60$
Agua: 40$
Teléfono: 40$
TOTAL: 140$
Mano de obra necesaria: Este emprendimiento es de dimensión pequeña. Precisa de mano de obra calificada, ya que la persona que lo realice, debe saber y si es posible tener algún titulo sobre bellas artes y técnicas de piezas de piezas de papel mache.
También se necesita una persona que se encargue de la comercialización que debe saber sobre relaciones públicas y técnicas de ventas.

No hay comentarios: